Reservas internacionales registran baja de 237 mdd Alza de 16% en remesas en primer bimestre del año: BdeM
Alza de 16% en remesas en primer bimestre del año: BdeM
1 abril, 2016
Sube Argentina tarifas del gas y agua hasta en 375%
Sube Argentina tarifas del gas y agua hasta en 375%
1 abril, 2016

Concluyen hoy sorteos para el Congreso Nacional Politécnico

Concluyen hoy sorteos para el Congreso Nacional Politécnico

Por Arturo Sánchez Jiménez

Ciudad de México. Este viernes concluyen los sorteos en las escuelas y centros de investigación del Instituto Politécnico Nacional para conformar los comités electorales que se encargarán de las elecciones donde se elegirá a los estudiantes, maestros y trabajadores que organizarán el Congreso Nacional Politécnico.

En escuelas como la Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) o la Superior de Física y Matemáticas (ESFM), la Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, y la Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), Unidades Zacatenco y Santo Tomás, se realizaron ayer reuniones en los auditorios para sortear los nombres de maestros, trabajadores y alumnos que formarán parte de los comités electorales.

En el Cecyt 8, Narciso Bassols, un grupo de jóvenes impidió que se llevara a cabo la insaculación como estaba programado, de acuerdo con estudiantes y docentes.

Los alumnos, maestros y trabajadores que resultaron sorteados, estuvieron conformes con la designación y, de acuerdo con politécnicos, nadie rechazó la responsabilidad de estar en el comité electoral.

Este viernes otras escuelas realizarán sus sorteos. Por ejemplo, en la Superior de Medicina (ESM), la insaculación se hará  a las dos de la tarde, y en la ESIA Zacatenco, el proceso iniciará al mediodía.

La próxima reunión del Comité Electoral, que incluirá a todos los insaculados, será el lunes 4 de abril en el auditorio principal de la Escuela Superior de Medicina (ESM), a las diez de la mañana. En esa sesión los miembros de los comités electorales recibirán instrucciones sobre las responsabilidades que tendrán y la forma en que se llevará a cabo el proceso de elección de integrantes de la comisión organizadora del CNP.