Alcalde capitalino entrega aula y comedor en primaria de la colonia San José
4 julio, 2017
Fuerzas Armadas deben seguir como baluarte de respeto a la ley: CNDH
4 julio, 2017

Conmemora Ruiz Esparza Día del Ingeniero

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en la conmemoración del Día del Ingeniero. Imagen tomada de @SCT_mx

Miriam Posada

Ciudad de México. La era digital conlleva conflictos como el desplazamiento de trabajadores de sus empleos, por lo que el gobierno, empresas y sociedad tienen la obligación de mitigar ese impacto, advirtió el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante la conmemoración del Día del Ingeniero.

Destacó que las nuevas generaciones de ingenieros tienen que buscar que el desarrollo tecnológico sea con sentido de equidad e inclusión social, sea fuente de generación de empleo y medio para aumentar la conectividad del país.

El presidente entrante de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, Salvador Landeros Ayala, dijo que en unos años México tendrá una población de 150 millones de habitantes y crecerá la pobreza, por lo que es necesario adelantarse al desarrollo de infraestructura y generación de empleo.

Ruiz Esparza dijo que 70 por ciento de los contratos de infraestructura y la misma proporción del monto de recursos han sido asignados a empresas mexicanas locales, y 30 por ciento restante a empresas nacionales de mayor tamaño y de “otro tipo”.