Subió percepción de inseguridad en Cancún y Acapulco
20 abril, 2017
Morelos: denuncia despido líder del sindicato independiente de Salud
20 abril, 2017

Constitución CDMX abona en erradicación de carencia alimentaria: FAO

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y el representante de la FAO en México, Fernando Soto (segundo de derecha a izquierda) en el foro sobre derecho alimentario. Foto Ángel Bolaños

Ángel Bolaños

Ciudad de México. El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, Fernando Soto Baquero, reconoció el valor y la importancia que tiene a nivel internacional la Constitución Política de la Ciudad de México al contener el derecho humano a la alimentación y a la nutrición.

Al participar en un foro sobre el tema en la Asamblea Legislativa, señaló que abona al esfuerzo del gobierno de la ciudad, el órgano legislativo y distintos sectores de la sociedad civil en el propósito de lograr la erradicación de la carencia alimentaria y la pobreza extrema en la ciudad, mediante la construcción de sistemas alimentarios sostenibles.

El secretario de Desarrollo Social capitalino (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, adelantó por su parte que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneva) certificará que la Ciudad de México es la entidad del país que ocupa el primer lugar con menor índice de carencia alimentaria.

En su participación, el funcionario dijo que la capital es la única entidad del país que suscribió ante al FAO el Pacto Alimentario de Milán, con el acuerdo de “llegar al 2030 sin hambre en esta ciudad”.