Ivanka sale en defensa de Trump y niega su misoginia
25 abril, 2017
‘El hombre araña’ se apodera de las calles de Bogotá
25 abril, 2017

Controlan motín en penal de Topo Chico

Instalaciones del Penal de Topo Chico. Foto Cuartoscuro

Erick Muñiz, corresponsal

Monterrey, NL. Un intento de motín se registró la noche del lunes en el Penal de Topo Chico, cuando alrededor de 50 internos armados con palos y piedras trataron de ingresar a un área restringida.

Aunque al principio se informó de detonaciones de armas de fuego, las autoridades precisaron que el personal penitenciario utilizó armas de gas para dispersar a los manifestantes.

Cerca de la medianoche se informó que la situación se encontraba controlada.

«Autoridades de Nuevo León controlaron esta noche un incidente en el Centro de Prevención y Reinserción Social Topo Chico, en el que no hubo lesionados ni la detonación de armas de fuego.

«Alrededor de 40 y 50 internos de los ambulatorios A y B, algunos de ellos con palos y piedras, intentaron ingresar a un área restringida, por lo que la Agencia de Administración Penitenciaria, dependiente de la Secretaría de Seguridad, activó el protocolo de seguridad para dispersarlos», informó Genaro Arturo Vázquez Sánchez, subdirector operativo del penal.

Esta mañana, las autoridades permitieron a los familiares de los reos ingresar al penal para verificar el estado de salud de los internos.

Se aseguró que no hubo ninguna persona lesionada y que finalmente los internos se replegaron.

«Aún no sabemos las causas que originó esta molestia, este problema», dijo el funcionario.