OMS apuesta por diagnóstico temprano de cáncer
3 febrero, 2017
Se requiere actitud “fuerte y digna” ante Trump: académicos
3 febrero, 2017

Convocan a participar como alfabetizadores en la Ciudad de México

Del 3 al 6 de febrero se difundirá la convocatoria; el 7 de febrero se llevará a cabo el registro, recepción de documentos para la integración de expedientes para alfabetizadores en la Ciudad de México. Foto Jesús Villaseca

Notimex

Ciudad de México. La Secretaría de Educación de la Ciudad de México convoca a los ciudadanos a participar en el proceso de selección para incorporar a 500 enlaces educativos, 198 maestras/os comunitarios, 41 apoyos operativos y 13 educativos al programa “[email protected] en tu casa 2017”.

Dicho proyecto tiene como propósito disminuir en forma sustantiva, durante los próximos tres años el rezago educativo entre la población de 15 años y más en condición de rezago educativo mediante servicios de alfabetización, alfabetización digital, primaria y secundaria, así como acompañamiento para iniciar o concluir la educación media superior y formación laboral, en las 16 delegaciones de la capital.

Para concursar como Enlace Educativo, las personas deben comprobar el grado de formación académica mínima a nivel secundaria concluida; para ser Maestra/o Comunitario, debe contar con al menos estudios truncos de licenciatura; para quien quiera fungir como Apoyo Operativo debe comprobar un grado de estudios mínimo de nivel secundaria concluida; y para Apoyo Educativo estudios de nivel superior, mínimo con el 70 por ciento de créditos.

En todos los casos deben tener 18 años cumplidos o más de edad al momento de la solicitud y disponer de tiempo para cubrir 10 horas semanales requeridas, destaca la dependencia local en un aviso publicado en la Gaceta Oficial.

De acuerdo con el calendario de actividades, del 3 al 6 de febrero se difundirá la convocatoria; el 7 de febrero se llevará a cabo el registro, recepción de documentos para la integración de expedientes y entrevista; el 8 de febrero, se hará la notificación vía correo electrónico a las y los beneficiarios aceptadas.

Para este año se tiene como meta atender hasta 13 mil 400 personas de 15 años y más en condición de rezago educativo y digital, así como la formación laboral a fin de ampliar y reforzar la cobertura del “Programa [email protected] en tu Casa 2017”, en la Ciudad de México.