ceeav
CEEAV busca fortalecer a la institución en el estado
24 agosto, 2015
abigeato SAGARPA seguro catastrófico
Inversión inédita para seguro catastrófico en SLP
24 agosto, 2015

Coordinación estrecha con los tres niveles de gobierno: PC

Protección Civil coordinación

El Gobierno del Estado brinda apoyo a los ayuntamientos en materia de Protección Civil, con la ayuda que se requieren en el tema de capacitación, además de orientación legal se establecen las condiciones para así coordinar de manera inmediata el auxilio oportuno a la población, en caso de contingencias por fenómenos naturales, así garantizar su integridad física y patrimonial.

Así lo manifestó, Gerardo Cabrera Olivo, Director de la dependencia estatal, quien agregó que cuando se presenta una emergencia por fenómenos naturales u otras circunstancias de peligro para la población en primera instancia el apoyo se les brinda es a través de Protección Civil estatal, ya que ésta es la autoridad más cercana a los habitantes, y que por tanto debe brindar la ayuda en primera instancia.

Para tal efecto, personal de Protección Civil está en contacto permanente con las autoridades municipales y los cuerpos de socorro de toda la entidad, para prevenir situaciones de riesgo, o bien para reaccionar de manera oportuna y alertar a la población en casos de fenómenos naturales.

Aseveró que la coordinación se da entre los tres niveles de gobierno e instituciones como Cruz Roja, Bomberos y otros organismos de la sociedad civil que de manera altruista apoyan en casos de emergencias, y esta acción es permanente, ya que los fenómenos naturales, tales como incendios forestales, inundaciones, sequía, deslaves, son cíclicos.

Dijo que en la temporada de lluvias se actúa de manera preventiva para que las personas queden a salvo, en caso de inundaciones, deslaves de cerros, desbordamiento de presas y ríos, o accidentes con viviendas en mal estado.

Por último señaló que además, se capacita a los servidores públicos municipales para la elaboración de los reglamentos de protección civil, y autoridades en la materia, los respalda en estas acciones, apoyándolos para que los actualicen