Flavino Ríos enfrentará proceso en libertad
1 mayo, 2017
CCE urge al combate de la economía informal para crear más fuentes de trabajo
1 mayo, 2017

Copresidente de Fox News renuncia por escándalo de acoso

"Bill ha jugado un papel enorme en la construcción de Fox News como el canal de cable nacional más grande”, dijo Rupert Murdoch. Foto Afp

Afp

Washington. Un copresidente de Fox News Channel renunció el lunes, en la última sacudida para el gigante de la televisión por cable de Estados Unidos agobiado por las acusaciones de acoso sexual.

Bill Shine había sido copresidente desde la renuncia del jefe del canal de noticias Roger Ailes, quien abandonó el cargo abruptamente frente a una demanda de la ex presentadora Gretchen Carlson.

«Éste es un día significativo para todos en Fox News», dijo Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de la firma matriz 21st Century Fox, en una declaración. «Bill ha jugado un papel enorme en la construcción de Fox News como el canal de cable nacional más grande e importante en la historia de esta industria. Su contribución para nuestro canal y nuestro país resonará por muchos años», añadió.

Shine era un aliado cercano de Ailes, quien negó las acusaciones hechas por Carlson y otros pero cedió bajo presión. La sacudida viene en medio de la agitación en Fox, el canal de noticias de cable de Estados Unidos más visto y el favorito de los conservadores. El mes pasado, Fox terminó su relación con el presentador estrella Bill O’Reilly, cuyo programa de noticias era el más visto del canal, luego de que se informara que se habían pagado millones de dólares para resolver las acusaciones de acoso sexual en su contra.

El cambio se produce mientras Murdoch, de 86 años, se ha estado retirando gradualmente de su imperio mediático y le traspasa responsabilidades a sus hijos James y Lachlan. Pero el anuncio del lunes vino del propio Murdoch, quien señaló que Jack Abernethy seguiría siendo copresidente de Fox News y director ejecutivo de Fox Television Stations.