Fallece hombre al caer del techo de una maderería en Damián Carmona
22 mayo, 2017
SE lanza convocatoria para instalar celdas solares
22 mayo, 2017

Crece en Centroamérica cifra de jóvenes con VIH: Redca

Otoniel Ramírez, secretario general de la Red Centroamericana de Personas con VIH, es uno de los ganadores del Premio Carlos Slim 2017. Foto @ElMuseoSoumaya

Angélica Enciso

Ciudad de México. En la región de Centroamérica se ha elevado el número de infecciones con VIH en los jóvenes, y Honduras es el país con el mayor número de infecciones, explicó Otoniel Ramírez, secretario general de la Red Centroamericana de Personas con VIH (Redca).

Se trata de uno de los ganadores del Premio Carlos Slim 2017, con el reconocimiento de Institución excepcional, junto con José Sifuentes Osornio, director Médico del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, quien obtuvo el premio a trayectoria en investigación. Los premios se entregarán este martes.

En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los ganadores, Ramírez explicó que en Centroamérica la infección esta concentrada en las poblaciones de más riesgo hombres que tienen sexo con hombres, trabajadores sexuales y transexuales, pero hay una tendencia a elevarse los casos en jóvenes.