American Curios / David Brooks
3 julio, 2017
ASF: anomalías por $594 millones en el programa de inglés de la SEP
3 julio, 2017

Crece el clamor por aplicar juicio político a Trump

Miles de personas marcharon ayer por el centro de Los Ángeles, California (imagen), y en otras ciudades de EU, como Chicago, Cleveland, Detroit, Denver, San Francisco y Seattle, para exigir al Congreso que se abra el llamado 'impeachment' contra el magnate. Foto Afp

Notimex

Los Ángeles. Miles de personas marcharon este domingo por las calles del centro de ésta y otras ciudades estadunidenses para exigir al Congreso que acuse y someta a juicio político al presidente Donald Trump.

Aquí, la protesta comenzó después del mediodía, cuando la multitud recorrió varias plazas céntricas al grito de ¡Abajo, abajo, abajo con Trump; arriba, arriba con la gente!

Es hora de que los representantes en el Congreso hagan su trabajo e inicien el proceso para acusar a este presidente, afirmaron los organizadores de la marcha en un comunicado difundido en el sitio de Internet del grupo impeachmentmarch.org.

Creemos que el presidente Trump ha cometido violaciones a la Constitución, mentido y engañado consistentemente para hacer cumplir las leyes que lo benefician principalmente a él y a sus amigos multimillonarios a costa del país, indicaron.

El legislador demócrata Bob Sherman fue orador en la marcha y llamó a sus colegas en el Congreso a iniciar el proceso formal de juicio político contra Trump. Tenemos que actuar ahora para proteger a nuestro país del abuso del poder y la incompetencia impulsiva e ignorante, sostuvo.

La marcha es una de varias que estaban planeadas este domingo en todo el país en ciudades como Austin, Chicago, Cleveland, Denver, Salt Lake, San Francisco y Seattle.

El contrapeso en California

En Los Ángeles, para hacer contrapeso a la protesta, decenas de partidarios de Trump se manifestaron con banderas estadunidenses al tiempo que se reunieron frente a la sede del Departamento de Policía.

Ingrid Mueller, vocera del grupo pro Trump Volver Grande a California de Nuevo, dijo a la televisón que ella y otros partidarios del mandatario lo aman porque él está por la ley y el orden.

Agregó: La gente no puede venir aquí sin documentos, sino seguir un proceso de ­inmigración.