Retienen a ex candidato presidencial panameño investigado por Odebrecht
29 agosto, 2017
Cabildo de SLP aprueba reformas del Sistema Nacional Anticorrupción
29 agosto, 2017

Cuestionan autoridad de Ochoa Reza para criticar a Anaya

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el coordinador de los senadores del ‘blanquiazul’, Fernando Herrera, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Ciudad de México. El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, advirtió que “el corrupto” presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, no tiene autoridad moral para criticar al dirigente panista, Ricardo Anaya y que las acusaciones en su contra son para presionar al blanquiazul a que se acepte el nombramiento transexenal de Raúl Cervantes como fiscal general de la República.

Herrera respondió así los señalamientos que horas antes formulara en el Senado el presidente del PRI sobre un “enriquecimiento inexplicable” de Anaya, cuya riqueza no coincide, dijo, con sus declaraciones patrimoniales.

El panista exigió que Ochoa Reza y los coordinadores del tricolor en ambas cámaras, Emilio Gamboa y César Camacho, presenten sus declaraciones 3 de 3 y las hagan públicas.

Sostuvo que Ochoa acudió al Senado, “como vulgar borracho de cantina y pistolero balín”, con la intención de sorprender “con refrito”, porque en el PRI están desesperados y en una situación de alerta máxima, porque están en tercer lugar de las preferencias electorales.

“No puede venir aquí hacer un disparo verbal cuando no tiene autoridad moral”, insistió. Dijo que Anaya abrió un micrositio, donde expuso claramente le evolución patrimonial”.

En cambio, dijo, “el corrupto de Ochoa reza debe explicar de dónde salieron los taxis, la flotilla de taxis que regentean y de los que no da explicación puntual de cuál es su origen”.

Agregó “Es tan corrupto que lo obligamos a regresar un dinero que se había robado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por una liquidación que no le correspondía”. Dijo que Ochoa debe hacerlo y dar la cara.

El coordinador panista agregó que no se distraerán por señalamientos “mentirosos cobardes”, de la decisión de no avalar que el titular de la PGR, Raúl Cervantes, pase de manera automática a fiscal general.

Sostuvo que la resolución de la dirigencia y los grupos parlamentarios del PAN “es clara” en ese sentido. “Vamos a dar la cara, ni un paso atrás, a pesar de que existan presiones, fintas, simulaciones y muchas cosas más”.

Recalcó: “No vamos a convalidar un fiscal transexenal que sirva para garantizar impunidad a los actos de corrupción que se han dado en este sexenio”.

Cuestionado sobre las versiones de que 12 senadores panistas votarán con el PRI, entre ellos Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero y Javier Lozano, sólo respondió que todos están obligados a acatar la resolución de la dirigencia panista.