Se ausente Evo Morales de acto por estado de salud
15 marzo, 2017
En México se recicla sólo el 5% de basura: experto
15 marzo, 2017

Cuestionan a encuestadora contratada por PRD en Edomex

Alma E. Muñoz

Ciudad de México. El precandidato a gobernador del PRD, Javier Salinas, denunció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido contrató a Indemerc, “la encuestadora de cabecera de Roberto Madrazo, que desde hace 17 años realiza pronósticos equivocados”, para levantar el sondeo de donde surgirá el candidato del PRD al gobierno del estado.

Definió que se trata de una de las “casas encuestadoras más desprestigiadas del país, caracterizada por sus vínculos con el Revolucionario Institucional, para imponer a Juan Zepeda”, precandidato de Alternativa Democrática Nacional.

Afirmó que Si persiste “la imposición de un candidato de papel, el PRD obtendrá el peor resultado en la historia del Estado México… lo mandarán al cuarto lugar con menos de 10 por ciento de los votos”, alertó en un comunicado.

En 2012, recordó, esta encuestadora contribuyó a “la cargada demoscópica” y sostuvo con datos falsos que Enrique Peña Nieto ganaría con más de 20 puntos de ventaja, cuando la diferencia no superó 7 por ciento.

Salinas, de Nueva Izquierda, recordó que en 2012, esta encuestadora contribuyó a “la cargada demoscópica” y sostuvo con datos falsos que Enrique Peña Nieto ganaría con más de 20 puntos de ventaja, cuando la diferencia no superó 7 por ciento.

La reunión del CEN apenas se instaló, con casi seis horas de retraso, porque la presidenta del partido, Alejandra Barrales cabildeó con los candidatos y sus respectivas corrientes un acuerdo para que cada uno -Juan Zepeda,  Eduardo Neri y Javier Salinas- sean escuchados por el CEN antes de que se dé a conocer el resultado de la encuesta aplicada el fin de semana, por el que se definirá al candidato.