Javier Duarte: no pediré licencia
Crece deuda de Duarte con UV a $2 mil 332 millones
12 marzo, 2016
Participa la UNAM en estudio internacional de virodiversidad
Participa la UNAM en estudio internacional de virodiversidad
12 marzo, 2016

Deberá Inecc informar sobre fuentes de contaminación del aire

Deberá Inecc informar sobre fuentes de contaminación del aire

Por la Redacción

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc) deberá buscar y dar a conocer las fuentes de contaminación del aire, producidas por las “estelas químicas” emitidas por aeronaves, precisar cómo se generan, qué material esparcen y si son nocivas para la salud y el medio ambiente, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Al presentar ante el Pleno el caso, el comisionado ponente, Rosendoevgueni Monterrey Chepov destacó que conocer de la información solicitada es de vital importancia, pues se refiere a conocer efectos y alcances de una fuente de contaminación, tanto para el medio ambiente como para el conglomerado social.

“Por tanto, se considera necesario que el sujeto obligado emita un pronunciamiento que brinde total certidumbre al solicitante, que se realizaron las gestiones necesarias en la búsqueda de la información”, advirtió.

En su respuesta original, el sujeto obligado se declaró incompetente para conocer de lo solicitado, por lo que sugirió al particular dirigir su petición a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Inconforme, el particular interpuso recurso de revisión ante el INAI, en el que manifestó que presentó una solicitud de acceso similar ante la Semarnat, dependencia que le orientó acudir ante el Inecc, indicó el instituto en un comunicado.