Busca PRI carga tributaria más horizontal
Busca PRI carga tributaria más horizontal
21 septiembre, 2016
"Totalmente controlado" incendio en Holbox
«Totalmente controlado» incendio en Holbox
21 septiembre, 2016

Defensa de la familia no discrimina ni incita al odio: Arizmendi

Defensa de la familia no discrimina ni incita al odio: Arizmendi
Carolina Gómez Mena

Ciudad de México. En vísperas de la marcha que se realizará el próximo sábado en defensa de familia y en contra de la ideología de género y la iniciativa presidencial sobre matrimonio igualitario, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi aseguró que «defender el matrimonio conforme a nuestra fe no es discriminar; no es atacar ni incitar al odio».

Añadió que los católicos «a nadie negamos que pueda cohabitar con quien quiera. Siempre lo han podido hacer, con leyes y sin ellas. Sólo luchamos por que no se califique como matrimonio a una unión entre personas del mismo sexo, pues la raíz etimológica de esa palabra tiene que ver con la maternidad, que es imposible, biológicamente, en esas uniones».

Aclaró que «no es cuestión sólo de palabras, sino de toda la cultura que hay atrás de las mismas. Y así como defendemos nuestra fe, tratamos de servir a los excluidos».

El obispo indicó que «seamos valientes y creativos para que nuestras familias conozcan y sigan el camino que Dios les ha establecido, y al mismo tiempo respetemos a quienes piensan y viven en forma diferente».

Asimismo sostuvo que «ofrezcamos la luz de nuestra fe a quien la quiera recibir, sin imponer a nadie lo que a nosotros nos hace felices».