papiloma
Mexicana crea sensor que detecta papiloma humano de inmediato
23 septiembre, 2015
acoger
Francisco pide a Iglesia de EU “ acoger sin miedo” a migrantes
23 septiembre, 2015

Del Toro homenajea al “romance gótico” con ‘Crimson Peak’

Del Toro

'Crimson Peak' “es un romance gótico”, aseguró del Toro. La imagen, un fotograma del filme

Del Toro

‘Crimson Peak’ “es un romance gótico”, aseguró del Toro. La imagen, un fotograma del filme

Por Afp

Nueva York. El cineasta mexicano Guillermo del Toro vuelve a sus fuentes con un cóctel de terror, fantasía y fantasmas enCrimson Peak, un filme de “romance gótico” en el que rinde homenaje a maestros del género.

Tras la experiencia de Titanes del Pacífico (Pacific Rim, 2013), ciencia ficción futurista, Del Toro retoma la línea de su recordado El laberinto del Fauno (Premio Goya al Mejor Guión Original 2007), aunque sin el trasfondo político de este último.

Crimson Peak se estrena el 9 de octubre en España y a partir del 15 del mismo mes en Latinoamérica. En Estados Unidos llegará a las pantallas el 16 de octubre.

“Es un romance gótico. Una combinación de una suerte de cuento de hadas oscuro con elementos sobrenaturales y melodrama”, dijo el director mexicano de 50 años en una conferencia de prensa en un hotel de Nueva York, al presentar el filme.

La acción gira en torno de la joven escritora Edith, interpretada por la australiana Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton), su misterioso marido Sir Thomas Sharpe (el británico Tom Hiddleston) y su hermana Lucille, la estadunidense Jessica Chastain (Zero Dark Thirty e Interestelar).

Completa el reparto Charles Hunnam, estrella de Pacific Rim precisamente, en el papel del doctor Alan McMichael, un pretendiente frustrado de Edith.