pemex
Inicia funciones la subsidaria Pemex Logística
15 octubre, 2015
pluton
Plutón sorprende con montes y glaciares
15 octubre, 2015

Desapariciones en el estado y cambio de imagen de la PGJE, principales retos: Torres Mata

Samuel Estrada

María del Rosario Torres Mata, presidenta de la asociación Asociación Fé y Esperanza para Víctimas del Delito “Christian” señaló que el tema de los desaparecidos en el estado y cambiar la imagen que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) son los principales retos del nuevo titular de la dependencia Federico Garza Herrera.

Asimismo comentó que la próxima semana tendrán reunión de nueva cuenta con el procurador y poder ya establecer mesas de trabajo, en donde se le darán a conocer todos los asuntos que lleva la asociación que van desde homicidios, violaciones y desaparecidos.

Recordó que uno de los casos más sonados y que estuvieron impulsando fue el caso de la desaparición de la ex perito de la PGJE María Guadalupe González Velázquez “este asunto ni para atrás ni para adelante a pesar de que es servidora pública de la propia dependencia, no se le dio la atención que debió haber sido en la administración pasada”.

De la misma forma comentó que ya ha recibido más casos de desapariciones, incluyendo el caso de un autobús completo que desapareció en la zona huasteca con más de cuarenta personas a bordo de los cuales no se sabe absolutamente nada.

Dijo que la realidad es que aprecian que es la primera vez que un procurador les brinda atención de manera inmediata, ya que apenas tomó protesta el día jueves y ya el viernes la recibió a las 10 de la mañana y se vio la buena disposición, quedando de darle seguimiento a los distintos casos para que se pueda trabajar de manera conjunta.

Torres Mata refirió de igual forma que la asociación seguiría siendo crítica y para bien o para mal se expondrá y se dará a conocer, y se señalará cuando haya actitudes y acciones que estén fuera de la ley y alejadas del interés superior de las víctimas.