Familiares de joven asesinado en Las Julias exigen que se haga justicia
3 julio, 2017
Encabeza Soberón Sanz homenaje a almirantes que pasan a retiro
3 julio, 2017

Designa la Suprema Corte terna de candidatos a sala especializada del TEPJF

Jesús Aranda

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió a Rubén Jesús Lara Patrón, Ricardo Antonio Silva Díaz y Rolando Villafuerte Castellanos para que integren la terna de los aspirantes a formar parte de la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) , la cual será enviada al Senado de la República para que éste designe al nuevo magistrado electoral.

Luego de escuchar a los seis candidatos a ocupar el cargo de magistrados y de que cada ministro cuestionara a uno de los aspirantes sobre temas relacionados con el derecho electoral, os 11 integrantes del pleno votaron a favor de Lara Patrón, quien es secretario de acuerdos de la sala superior del Tepjf.

Villafuerte Castellanos, secretario de Estudio y Cuenta de la sala superior del Tepjf obtuvo 7 votos.

En tanto que Olvera Guerrero, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, consiguió el apoyo de cinco de los togados.

El pleno enviará la terna al Senado de la República, el cual deberá elegir al magistrado electoral con el voto de dos terceras partes de los legisladores.