olympiacos
Alan Pulido, en la foto oficial del Olympiacos con camiseta 17
23 septiembre, 2015
Cambian sede de reunión entre Peña y padres de normalistas
23 septiembre, 2015

Desmiente Bachelet nuevos rumores sobre su renuncia

Bachelet

“Estoy muy comprometida con mi país, quiero a mi país, no veo ninguna razón para renunciar ni quiero renunciar”, dijo Bachelet. Foto Xinhua / Archivo

Bachelet


“Estoy muy comprometida con mi país, quiero a mi país, no veo ninguna razón para renunciar ni quiero renunciar”, dijo Bachelet. Foto Xinhua / Archivo

Por Enrique Gutiérrez, corresponsal

Santiago. “No veo ninguna razón para renunciar ni quiero renunciar”, afirmó este miércoles la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, desmintiendo rumores acerca de una posible dimisión ante una sostenida baja de su popularidad.

A un año y medio de haber llegado al poder para su segundo mandato, Bachelet salió a hacer frente a una serie de rumores sobre su eventual renuncia y problemas médicos, tras una brusca caída de su popularidad, que hoy se sitúa en un 22%, la más baja de un mandatario desde el retorno a la democracia tras la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

La mandataria afirmó que no ve “razón alguna” para no cumplir con su mandato constitucional. La jefa del Estado, señaló que “yo sugiero a todo el mundo que no hagan caso de rumores y me parece súper malo para el país que se inventen este tipo de cosas. Además, analicen las explicaciones más raras de las razones que yo tendría”.

Recordó que “la primera vez que dijeron que yo iba a renunciar fue en el medio de las inundaciones de Atacama, yo estaba en la ciudad de Diego de Almagro y cuando vuelvo me dicen que andaba por todas las redes sociales que yo estoy renunciando y digo: ‘Pero ¿qué es esto?, estoy trabajando en terreno’”.

En ese contexto, aseveró que “yo voy a cumplir como corresponda, estoy muy comprometida con mi país, quiero a mi país, no veo ninguna razón para renunciar ni quiero renunciar. Serán algunos que quieren que yo renuncie los que inventaron el rumor”.

Asimismo, Michelle Bachelet abordó los esfuerzos por sembrar dudas que existen sobre su estado de salud y aseguró que se encuentra “súper bien”, aunque informó que desde hace años padece una hipertensión y debe controlar los efectos del aneurisma que sufrió en 2002, mientras era ministra de Defensa.

Con información de Afp.