En visita a primaria, Nuño juega una ‘cascarita’
2 mayo, 2017
EU abre la puerta a más sanciones a Venezuela por Constituyente
2 mayo, 2017

Destrozos en protesta de padres de los 43 en SNSP

Un grupo de jóvenes normalistas empezó a romper con piedras y tubos los cristales de la fachada. Foto ‘La Jornada’

José Antonio Román

Ciudad de México. Padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, se manifestaron frente a la sede del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en la colonia Polanco, cuya puerta y fachada de cristal terminaron destruidas a manos de estudiantes normalistas que los acompañaron.

La acción de protesta de los padres y estudiantes normalistas pretendía hacerse presente en la oficina de Tomás Zerón de Lucio, quien actualmente es el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad, instancia diferente a donde se manifestaron y causaron destrozos. La primera depende de la Secretaria de Gobernación y la segunda de la Presidencia de la República.

En apenas 15 minutos, una decena de padres se pararon frente a la sede del edificio, ubicado en la calle de Eucken 456, casi esquina Mariano Escobedo, con las fotos de sus hijos plasmados en unos carteles, para luego dar paso a los estudiantes que se acercaron a la puerta pretendiendo ingresar.

Tras un momento de forcejeo con un grupo de policías que resguardaba la entrada del inmueble, otro grupo de jóvenes empezó a romper con piedras y tubos los cristales de la fachada, además de que una serie de cohetones obligaron a los policías a replegarse.

Los jóvenes nunca entraron al edificio, pero quedaron totalmente destruidos los casi siempre metros de ventanales de la entrada y fachada del edificio.

Tras los hechos, los padres de familia y los jóvenes estudiantes abordaron nuevamente dos autobuses para regresar al campamento que desde el pasado 20 de abril mantienen frente a la Procuraduría General de la República (PGR), en Paseo de la Reforma.