Detienen a hombre con 37 cactus de peyote en Jalisco
17 abril, 2017
Casi mil 300 presos palestinos inician huelga de hambre
17 abril, 2017

Detienen a 4 personas en embarcación con ejemplares de totoaba

Foto cortesía de Profepa

La redacción

Ciudad de México. Cuatro personas, a bordo de una embarcación menor de nombre «Jade», fueron detenidas a nueve kilómetros, al norte de San Felipe, Baja California, que en su interior contenía siete escamas de la especie de totoaba macdonaldi.

La Secretaría de Marina (SEMAR), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Policía Federal División (Gendarmería) informaron lo anterior y agregaron que la acción se realizó mediante el Sistema Aéreo no Tripulado (SANT) de la SEMAR, que identificó al barco realizando pesca indebida dentro del área protegida a 9 kilómetros al norte de San Felipe, Baja California, dentro del Área de Refugio para la Protección a la Vaquita Marina.

La PROFEPA dictaminó que se trataba de producto de la especie Totoaba macdonaldi, la cual es endémica de México, en veda permanente y enlistada con categoría de Peligro de Extinción (P) en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Los cuatro presuntos infractores, así como producto y la embarcación, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Mexicali, Baja California.