Aseguran otro departamento de Javier Duarte en Boca del Río
28 junio, 2018
Reportan sustracción de boletas de elección en Tlaxcala
28 junio, 2018

Detienen a paraguaya que “enganchaba” mujeres para su explotación

Imagen tomada de @PoliciaFedMx

Gustavo Castillo 

Ciudad de México. Elementos de la Policía Federal detuvieron en la Ciudad de México a una mujer de nacionalidad paraguaya que operaba como “enganchadora” de mujeres extranjeras, para ser explotadas sexualmente en México  a través de la página web “Zona Divas”, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

De acuerdo con la información difundida por la institución policial, la aprehensión se realizó como parte de una investigación conjunta con la Fiscalía de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, en contra de una organización internacional dedicada al delito de trata de personas, y tras identificar a Graciela “N” como la encargada de engañar y trasladar a México a mujeres extranjeras para ser explotadas sexualmente.

El pasado mes de abril, la Policía Federal rescató a 17 mujeres de nacionalidades venezolana, colombiana y paraguaya,  que eran obligadas a prostituirse en hoteles y bares de la Ciudad de México, luego de ser contratadas vía Internet.

Las investigaciones permitieron que las autoridades obtuvieran una orden de aprehensión en contra de dicha Graciela “N”, quien fue ubicada y aprehendida en la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México.

La mujer fue capturada en inmediaciones de la calle Indiana, en la colonia Ciudad de los Deportes, y posteriormente fue puesta a disposición de la autoridad judicial e internada en el penal de Santa Martha Acatitla, como imputada por el delito de trata de personas, y en los siguientes días se definirá su situación jurídica.

JSL
JSL