Villarreal de España ficha a Miguel Layún
11 julio, 2018
Final inédita: Francia-Croacia
11 julio, 2018

Detienen en BC a dos integrantes de los ‘Beltrán Leyva’

Imagen tomada de @PoliciaFedMx

Dennis A. García

Ciudad de México. Elementos de la Policía Federal, en coordinación con autoridades estatales, detuvieron en La Paz, Baja California Sur, a dos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, entre ellos a Andrés “N”, identificado como jefe de plaza.

Durante un mensaje a medios, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, dijo que el detenido es identificado como uno de los generadores de violencia, por lo que era uno de los objetivos principales de las autoridades locales.

Su ubicación fue gracias a los trabajos de inteligencia, investigación y campo por parte de elementos de la división de inteligencia; de acuerdo con la información obtenida, Andrés, conocido como El Pájaro, mantenía su centro de operaciones en dos inmuebles ubicados en las inmediaciones del municipio de La Paz.

“Andrés “N”, fue asegurado en un domicilio de la colonia Pueblo Nuevo, sin que las fuerzas especiales que participaron en el operativo efectuaran un solo disparo”, dijo Castilla Craviotto.

En una acción simultánea pero en la colonia Zona Central, fue detenido Ernesto “N”, identificado como operador de Andrés “N”.

Al momento de su detención se les aseguró dos armas cortas, dos cargadores, 21 cartuchos útiles, 142 envoltorios de un polvo blanco con las características propias de la cocaína, 63 envoltorios de aparente cristal, así como 13 envoltorios de aparente mariguana.

JSL
JSL