campesinos
Campesinos de Villa de Arriaga se manifiestan en Palacio de Gobierno, piden ser escuchados
22 abril, 2016
libro universitaria
UASLP inaugura en Real de Catorce, Primera Feria del Libro Universitaria
22 abril, 2016

Detienen a ex tesorero de Rioverde por el delito de ejercicio indebido de las funciones públicas

PGR investiga a dos por transportar dinero ilícito tesorero Economía mexicana mejoró en enero: Inegi

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Carlos Alberto, de 42 años de edad, por el delito de Ejercicio Indebido de las Funciones Públicas, cuando fungió como Tesorero del Ayuntamiento del municipio de Rioverde.

La denuncia la interpusieron ante el agente del Ministerio Público Karla Haidé y Michelle Alejandra, primer y segundo síndico respectivamente, quienes encontraron varias observaciones en la cuenta pública del 2011 en perjuicio de las arcas municipales del Ayuntamiento de Rioverde.

Obra en autos que el ahora indiciado fungió como Tesorero Municipal en el trienio del 2009-2012, y derivado del resultado de una auditoría practicada al Departamento del Rastro Municipal, se detectaron diversas irregularidades en los cobros por sacrificio de animales.

Las observaciones se derivaron principalmente del ejercicio contable del año 2011, donde se detectó un desfalco a la hacienda pública municipal por concepto de ingresos no reportados a la caja general del Ayuntamiento.

Una vez que prosperó la averiguación, se emitió la presente orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en dicho municipio.