Fuerzas iraquíes expulsan al EI de Tal Afar
31 agosto, 2017
Acribillan a policía en Villamar, Michoacán
31 agosto, 2017

Dos muertos, saldo de lluvias en Morelos y Jalisco

Rubicela Morelos Cruz y Javier Santos, corresponsales

A causa de las lluvias registradas en los últimos días, en la comunidad de Huatla, del municipio de Tlaquiltenango, Morelos, se registró la crecida de un río donde falleció un hombre al intentar cruzar por un puente peatonal; además, dicha comunidad y la de Ajuchitlán están incomunicadas, informó el director de Protección Civil del estado, Francisco Javier Bermúdez.

“A las 3:30 (de la madrugada) nos dieron el reporte en Huatla, municipio de Tlalquiltenango”, sobre la muerte de una persona, de presuntamente 30 años de edad, dijo en rueda de prensa en el Congreso local. El funcionario indicó que los trabajadores de protección civil ya están en el área afectada.

Huatla y Ajuchitlán, comunidades cercanas entre sí y las más alejadas de ese municipio, están incomunicadas por las afectaciones que dejaron las lluvias registradas en los últimos días, indicó.

Reconoció que en dichas comunidades hubo varias afectaciones; incluso, trascendió la versión de que se desbordó la presa de Ajuchitlán, pero el funcionario no dio datos, debido a que “no hemos tenido comunicación” con los habitantes de esa región ubicada en el sur del estado de Morelos.

En Puerto Vallarta, Jalisco, falleció una mujer y una niña desapareció en el municipio de Arandas, informó personal de Protección Civil estatal, tras destacar que se busca a la menor “sin descanso”, en el arroyo “El Chiralejo”.

Protección Civil de Jalisco indicó que la mujer fallecida, quien pescaba junto con su esposo, fue arrastrada por una repentina crecida de agua en el arroyo”El Chico”, municipio Cuatitlán. Su cuerpo fue localizado a dos kilómetros del sitio del accidente.

La occisa, identificada como Marcelina Carpasio Chávez de 49 años de edad, era vecina de la comunidad “El Chico”.