Locatarios del mercado Hidalgo venderían en la calle el 14 febrero
11 enero, 2016
Seduvop
Implementará gobierno “plan intenso” de retiro voluntario
11 enero, 2016

El PRD mantiene tomada la alcaldía de Santa María el Río

Alcaldía de Santa María del Río

Perredistas denuncian que el nombramiento del contralor mayor de Santa María del Río fue ilegal.

Jorge Torres

Se cumplen más de 72 horas de que la alcaldía de Santa María del Río está tomada por ciudadanos y simpatizantes del PRD, avalados por la dirigencia estatal del partido, quienes se declararon en plantón permanente por la designación ilegal que realizó el alcalde, Israel Reyna Rosas, del contralor interno, Álvaro Candia Gómez.

Ante esto, el dirigente estatal perredista, José Luis Fernández, dijo que seguirán en plantón permanente en tanto no se resuelva la situación; pidió al Congreso del Estado actuar ya en el tema, así como al PRI que llame a su alcalde para hacerle entender que está en ilegalidad.

Asimismo, pidió “garantías al gobierno del estado”, además de que haga uso de su función y de su responsabilidad de mediar, pero de hacerlo en una forma efectiva, no “de colores ni de partidos”, sino buscando una solución apegada a la legalidad, esto luego de diversos indicios de represión y de llamadas intimidatorias que han estado recibiendo quienes mantienen el plantón. A pesar de ello dijo que él y los demás manifestantes continuarán con la protesta hasta que se cumpla la ley, en torno a la destitución del contralor municipal, quien se encuentra de manera ilegal en el puesto.

“No nos asustan, sabemos que tenemos la razón y vamos a defenderla cueste lo que cueste, pero siempre por las vía pacífica del diálogo, algo a lo que no se está prestando el presidente municipal Israel Reyna”, indicó el dirigente perredista, y señalo que hace responsable al alcalde y a su equipo de trabajo de lo que les pase a cualquiera de los que se manifiestan en Palacio Municipal.

Fernández Martínez lamentó que la administración municipal de Santa María del Río esté mostrado poco interés en resolver el problema, prueba de esto es que al momento únicamente han ofrecido a los inconformes abrir una mesa de negociaciones, “aquí no hay nada que negociar, la ley es muy clara, e insisten en abrir una mesa de negociaciones pero no hay nada que hacer, porque lo que queremos es que haya un acta de Cabildo en donde se retire al contralor y se nombre otro en base a lo que especifica la ley, que el Congreso sea expedito en este tipo de asuntos y no mande este tipo de hechos a la congeladora”. También recalcó que sería importante conocer una postura del PRI para saber si realmente está buscando un cambio importante como tanto ha dicho o sigue en la opacidad que lo ha caracterizado.

Reiteró que los perredistas seguirán en plantón permanente en tanto se resuelve esta situación. Detalló que los servicios del municipio están garantizados, pues únicamente tiene bloqueada la entrada a Palacio Municipal y a la Unidad Administrativa Municipal, pero lo que es servicio de emergencia, Protección Civil y Seguridad Pública están funcionando con normalidad.

“El municipio está trabajando con todo normalidad, lo recalcamos porque luego nos van a querer echar la culpa de situaciones, o podrían darse actos de represión, pero todo está funcionando sin ningún contratiempo, lo único que no está disponible son los pagos de los servicios, pero los servicios básicos funcionan de manera normal, nosotros no los hemos impedido, si los trabajadores municipales ya no viene a trabajar no es culpa de nosotros”, concluyó.

JSL
JSL