Michoacán campeón nacional de la Copa Telmex
8 noviembre, 2015
telefonía
21 millones de usuarios de telefonía fija y móvil cambian de compañía
8 noviembre, 2015

Emite CNBV 6 mil 280 recomendaciones en segundo trimestre

Por Israel Rodríguez

Durante el segundo trimestre de 2015, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió 6 mil 280 observaciones y recomendaciones e instruyó mil 565 acciones correctivas, como resultado de las visitas y procesos de vigilancia que fueron concluidos.

Las visitas especiales y de investigación le permiten a la CNBV reaccionar ante cualquier alerta que surja en virtud de las observaciones o situaciones detectadas a través de las labores de supervisión y vigilancia.

Sumadas a las del primer trimestre, al cierre del primer semestre se emitieron un total de 11 mil 384 observaciones y recomendaciones y se instruyeron 2 mil 782 acciones correctivas en contra de las entidades financieras inspeccionadas.

La CNBV difunde el trabajo que realiza en materia de supervisión con la finalidad de que el público tenga al alcance herramientas que den mayor certeza para la toma de decisiones respecto a la contratación de productos y servicios financieros; y reitera su compromiso de supervisar el sistema financiero mexicano para procurar su estabilidad, sano funcionamiento y solidez, mediante la correcta implementación de la normatividad aplicable.

De acuerdo con el tercer ejemplar del boletín de acciones de supervisión detalla que durante el segundo trimestre de 2015, la CNBV inició 170 visitas ordinarias, especiales y de investigación a las entidades supervisadas.

Sumando las 184 visitas iniciadas en el primer trimestre del año, al primer semestre se iniciaron un total de 354 visitas, de las cuales se concluyó el 94.92 por ciento.

A través de un comunicado, afirmó que las actividades de supervisión que realiza la CNBV a las entidades financieras están enfocadas a promover el sano desarrollo del sistema financiero y proteger los intereses del público.