Diputados chocan con la policía en Venezuela
2 febrero, 2017
Policía israelí desaloja por completo colonia de Cisjordania
2 febrero, 2017

Empresarios exigen liberación de 63 compañeros en Chiapas

Manifestación de los empresarios frente a la Torre Chiapas. Foto @empresarioschis

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Empresarios de Tuxtla Gutiérrez demandaron la “inmediata liberación” de 63 de sus compañeros detenidos esta madrugada cuando cumplían diez días plantados en la Torre Chiapas, donde operan dependencias de los tres niveles de gobierno, para exigir el pago de cerca de 190 millones de pesos que supuestamente les adeudan dependencias estatales y autoridades de varios municipios.

“No somos delincuentes, sólo estamos exigiendo el pago de los adeudos. No sé cómo catalogar este acto policiaco porque lo único que hemos hecho es  manifestarnos en forma pacífica para que nos paguen. No somos bandidos, ni delincuentes”, afirmó uno de los empresarios que no fue detenido.

El gobierno de Chiapas informó que 63 empresarios que tenían tomada la Torre Chiapas, ubicada en el oriente de la capital del estado, fueron detenidos esta madrugada durante un desalojo policiaco. Seis de ellos tenían orden de aprehensión.

El empresario consultado explicó alrededor de la 1 de este jueves, decenas de granaderos llegaron a la Torre Chiapas y detuvieron a los 63 empresarios que permanecían en plantón. “Somos alrededor de 200 pero nos estábamos turnando”, dijo.

Aseguró que “todo lo relacionado con los adeudos está validado por la Función Pública y lo han revisado varias secretarías, todo está validado; tenemos todo en regla y sustentado con facturas”.

Señaló que su prioridad ahora es “la inmediata liberación de todos los detenidos porque no somos delincuentes; nos están tratando como delincuentes y no lo somos”.

Comentó que “muchos ciudadanos han llegado a las oficinas de la  Procuraduría General de Justicia del Estado, donde rinden declaración los detenidos, “para expresarnos su apoyo porque vieron cómo nos trataron los policías, como si fuéramos delincuentes”.