Pemex impulsa fase II del proyecto combustibles limpios
10 enero, 2016
Visita del Papa a México, sin tinte político: nuncio
10 enero, 2016

En alerta preventiva el Consejo de Protección Civil municipal por vientos

lluivas y viento vientos

El Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente, a fin de conjuntar esfuerzos interinstitucionales para atender las contingencias que se pudieran presentar en la temporada de fuertes vientos que se registran en la ciudad.

Así lo dio a conocer, Heladio Tristán Tristán, titular de Protección Civil, durante la sesión plenaria, en donde señaló que el objetivo es que cada dependencia refrende su compromiso de trabajar coordinadamente y brindar el apoyo necesario para que el operativo tenga éxito y se refleje en la seguridad y salvaguarda de la ciudadanía.

Recordó que las indicaciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, es que cada dirección del Gobierno Municipal debe estar en alerta permanente con otras dependencias de los dos niveles de gobierno para atender y apoyar a la ciudadanía, a fin de ofrecer una respuesta inmediata y oportuna  en cualquier situación de emergencia.

Por ello, se mantendrán reuniones de trabajo para que las direcciones municipales como Servicios Municipales, Ecología, Seguridad Pública, así como dependencias y federales estatales – Protección Civil y Comisión Federal de Electricidad-, y además cuerpos de rescate como Bomberos, definan líneas de acción en común acuerdo.

Este programa operativo tiene el propósito de proteger la integridad física de la población, por lo que cada dependencia manifestó su interés de apoyar en las tareas de supervisión de espectaculares, lonas, toldos, árboles, líneas eléctricas, a fin de otorgar el mantenimiento necesarios y de esa forma evitar que se presenten contingencias.

Invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación que se presenten durante la presencia de fuertes vientos en la ciudad, a fin de que los diversos organismos de seguridad y de emergencias atiendan los reportes de los habitantes del municipio de San Luis Potosí.