Van nueve ex gobernadores sometidos a proceso durante esta administración
7 octubre, 2017
Automóvil atropella a varios peatones en Londres
7 octubre, 2017

España asegura presencia en Rusia 2018

Los seleccionados de "La Roja" celebran en vestidores su calificación al mundial en suelo ruso. Foto Twitter @SeFutbol

Pl

Alicante. La selección española de fútbol aseguró hoy su presencia en la Copa Mundial Rusia 2018 al golear por 3-0 a Albania y ratificarse como líder del grupo G de las eliminatorias europeas, con la insuperable cifra de 25 puntos.

El cuadro ibérico mostró nuevamente su poderío, esta vez como anfitrión en el estadio José Rico Pérez de esta localidad, al decretarse la victoria con abultado marcador desde la primera mitad del encuentro, en la cual marcaron todos los goles.

La cuenta la abrió el delantero Rodrigo Moreno al minuto 16 del juego, mientras que la ampliación recayó en los tantos de Francisco “Isco” Alarcón (24) y de Thiago Alcántara (27).

Con este resultado, España firmó su pase a la cita del orbe en suelo ruso tras combinarse su victoria con el empate de Italia, segundo ahora con 20 unidades.

Luego de igualar por 1-1 ante la discreta Macedonia, la selección italiana aseguró al menos buscar su clasificación en la fase de repesca, toda vez que su más cercano perseguidor, Albania (13), aparece a siete tantos de diferencia cuando solo resta una fecha de competencia.

Italia abrió la cuenta en el Estadio Olímpico de Turín por intermedio de Giorgio Chiellini (40), en tanto que los macedonios igualaron a través de Aleksandar Trajkovski (77).

En el otro encuentro de este apartado, Israel superó en duelo de puro trámite al cuadro local de Liechtenstein por 1-0, con anotación de Eitan Tibi (21), en el Rheinpark Stadion.