Solicitan cuatro partidos al Tribunal de Edomex anular elección
13 agosto, 2017
PAN presidirá Jucopo y Comisión de Vigilancia: Mendizábal
13 agosto, 2017

Evo Morales recuerda a su “eterno compañero” Fidel

“Somos socialistas, somos fidelistas. ¡Que viva Fidel! ¡Que vivan los pueblos antimperialistas del mundo!”, escribió el presidente Evo Morales en su Twitter (@evoespueblo)

Dpa

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó hoy al fallecido líder cubano Fidel Castro, que hoy habría cumplido 91 años, de quien habló como su “eterno compañero”.

“Comandante Fidel, eterno compañero y líder en lucha contra el imperialismo y la libertad de los pueblos (…). Si no está presente físicamente, eternamente estará presente su pensamiento”, escribió Morales en su cuenta en Twitter (@evoespueblo).

El gobernante boliviano fue uno de los incondicionales seguidores y aliados de Castro, a quien visitaba al menos dos veces por año.

La última aparición pública de Fidel Castro, quien gobernó Cuba entre 1959 y 2008, fue precisamente para celebrar su 90 cumpleaños el 13 de agosto de 2016 en un teatro Karl Marx de La Habana.

El político cubano, fallecido en noviembre del año pasado, nació el 13 de agosto de 1926 en el poblado de Birán, la finca creada por su padre, un hacendado de origen español, y cuya casa fue declarada monumento nacional en 2009.

“El ejemplo del Comandante Fidel Castro es la ley que guía el camino de los pueblos hacia la liberación con la derrota del imperialismo”, apostilló Morales en otro mensaje en Twitter.