Maltrato a mujeres migrantes en EU causará “indignación brutal”: Mancera
19 enero, 2017
ELN ya recibió dinero para liberar a ex congresista
19 enero, 2017

Exigen baja en tarifa de autobús en Tepotztlán

Boleto de camión con el aumento en tarifa de cobro. Foto Rubicela Morelos

Rubicela Morelos, corresponsal

Cuernavaca, Mor. Habitantes de Tepoztlán tomaron la terminal de los camiones “Ometochtli” para exigir que bajen la tarifa de cobro, ya que con el aumento del costo de los combustibles, los transportistas subieron de 23 a 30 pesos el costo del pasaje.

El cierre de los accesos al corralón ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada del miércoles; hasta el momento continúa.

Choferes y propietarios de la línea de autobuses que circula de Cuernavaca a Yautepec se negaron a bajar su nueva tarifa porque aseguran que el aumento de gasolina y diésel que entró en vigor el pasado primero de enero, no se los permite.

Según los jóvenes que encabezan la protesta de manera “arbitraria y abusiva” incrementaron los precios del transporte a los tepoztecos.

El cierre de esta terminal dejó a los habitantes de Tepoztlán sin autobuses a Cuernavaca y Yautepec, por lo que tuvieron que usarse camionetas colectivas, taxis colectivos y autobuses de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, para trasladar a la gente de ese pueblo mágico con la capital del estado.

Esta es la segunda manifestación contra el alza de la tarifa y el ‘gasolinazo’ de parte de los habitantes de Tepoztlán.

“Estamos en contra del ‘gasolinazo’, porque afecta nuestra de por sí precaria economía, además de que allá en Tepoztlán la línea de autobuses que nos traslada a Cuernavaca y Yautepec, aumentó a partir del pasado jueves de 23 a 30 pesos el costo del pasaje”, aseguró José Luis Mora Villamil, parte del comité ciudadano de Tepoztlán.

Los jóvenes tepoztecos demandaron al gobernador Graco Ramírez y al titular de Movilidad y Transportes, Jorge Messeguer, revisar el alza que autorizaron de 1.50 que entró en vigor el pasado sábado, pues varios transportistas lo utilizan para aumentar de manera arbitraria el cobro del pasaje a los morelenses.

Los muchachos criticaron que un gobierno del PRD, que se dicen de izquierda, haya aumentado la tarifa de transporte 1.50 centavos en el estado, cuando aseguraron que varios productos de la canasta básica ya aumentaron en la entidad, y sin que el gobierno estatal haga nada para evitarlo.