UAM Xochimilco denuncia recorte de becas Conacyt
16 marzo, 2017
Bolivia acusa a Almagro de promover “derrocamiento” de Maduro
16 marzo, 2017

Exigen informe sobre investigación contra Alonso Reyes

Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal

Zacatecas, Zac. La fracción legislativa de Morena a través del diputado Omar Carrera Pérez solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), un “informe detallado” de la investigación sobre los dos expedientes en contra de Miguel Alonso Reyes, ex gobernador del estado de Zacatecas (2010-2016), que se interpusieron en contra del actual titular de Fonatur, a principios de 2016, por probable enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y lavado de dinero.

A más de un año de que partidos de oposición al PRI interpusieron al menos dos demandas contra el ex gobernador de Zacatecas, sostuvo el diputado Carrera Pérez “es raro que no se tengan detalles sobre las investigaciones en su contra”.

La petición del legislador fue avalada por los integrantes de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Justicia, del congreso zacatecano, respecto a girar una solicitud formal a la PGR para conocer cuál es “la situación que guarda la carpeta de investigación, relacionada con la denuncia penal que se presentó en contra del ex titular del ejecutivo de esta entidad, Miguel Alejandro Alonso Reyes”.

“El problema es que en un país donde la legalidad y la justicia están rebasadas por la impunidad. Más de un zacatecano se ha mostrado indignado por los casos del ex gobernador Javier Duarte de Veracruz, o Guillermo Padrés ex gobernador de Sonora. Pero no sabemos qué pasa con la investigación de Zacatecas”.

Asimismo la diputada y coordinadora de la bancada del PAN en el congreso de Zacatecas, lamentó este jueves desde la tribuna del congreso local, que a seis meses del nuevo gobierno estatal que encabeza Alejandro Tello Cristerna, “parece que la meta de tener un Zacatecas seguro, con empleos y sin corrupción, cada vez está más lejos”.

“Alejandro Tello llegó con el lema de ‘Trabajemos diferente’, para deslindarse en el discurso de Miguel Alonso Reyes, y propuso ‘iniciar formas nuevas de hacer política’, pero también ha planteado ahora un borrón y cuenta nueva, al declarar que no es de su interés ‘desperdiciar el tiempo en voltear hacia atrás’”.