A prisión, la mexicana detenida en España por presunto yihadismo
24 enero, 2017
Policía frena a manifestantes contra el ‘gasolinazo’ en Sonora
24 enero, 2017

Existen 347 ejemplares de ballena gris en BC

El mayor número de ejemplares se registró en la Laguna Ojo de Liebre donde se contabilizaron 199 ballenas adultas y 109 nacimientos. Foto Conanp

Antonio Heras, corresponsal

Mexicali, B.C. En la Península de Baja California se detectaron 347 ejemplares de ballena gris, de los cuales 124 son ballenatos nacidos en las lagunas de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, de acuerdo al primer censo de la temporada 2016-2017 realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

El mayor número de ejemplares se registró en la Laguna Ojo de Liebre donde se contabilizaron 199 ballenas adultas y 109 nacimientos, mientras que en la Laguna de San Ignacio hay 24 adultas y 15 ballenatos.

En un comunicado se informó que esta temporada de reproducción del mamífero y visita a esta entidad inició el 15 de diciembre pasado 2016 y concluirá el 30 de abril próximo, pero será en febrero cuando se presente el mayor número de ballenas adultas procedentes del norte del Continente o nacidos en aguas mexicanas.

Los refugios ubicados en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno permiten el cuidado y preservación de la especie, ya que sus aguas templadas son idóneas para su reproducción.

Esta Reserva de la Biosfera es el área natural protegida más grande de México ya que cuenta con más de 2 millones 500 mil hectáreas, de las cuales 350 mil forman parte de la superficie marina donde habitan tortugas, lobos marinos, focas, tiburones y aves marinas, además de langosta y abulón.