aguas
Desechan ley de aguas que pretendía privatizar el suministro
18 junio, 2015
arbolitos
Avanza la construcción del Centro Deportivo Arbolitos
18 junio, 2015

Facultad de Medicina de la UASLP invita a la exposición de carteles y Muestra de Cine: El Alzheimer, un problema de todos

AlzheimerPara ahondar sobre los avances del proyecto de investigación Alzheimer a través de la piel, que ha sido de gran relevancia a nivel internacional efectuado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se ha organizado en conjunto con la Facultad del Hábitat de la UASLP y la Asociación Potosina de Alzheimer y Enfermedades Similares A.C la Exposición de carteles y Muestra de Cine: El Alzheimer, un problema de todos. Evento de entrada libre el próximo 20 de junio de 15:00 a 21:00 horas en el Aula A de la Facultad de Medicina.

En rueda de prensa, la alumna de doctorado María de Lourdes Enríquez Macías, junto a Aída López Castró, estudiante de ciencias de la comunicación en al UASLP, y el diseñador gráfico Sergio Alejandro Grande, hablaron de los pormenores de este interesante evento que contempla la exhibición de 20 carteles, muestra de cine, y una charla sobre los avances de la investigación Alzheimer a través de la piel.

María de Lourdes Enríquez, quien apoya en la investigación de Alzheimer, indicó que debido al impacto de la investigación a nivel mundial para detectar el mal del Alzheimer a través de la piel, desarrollado por investigadores de la Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias, y Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, se vieron en la necesidad de organizar este evento para contribuir a difundir información clara sobre la investigación y los avances de la misma.

“Invitamos a la gente a que participe y se acerque a conocer más de esta enfermedad y conocer la investigación que se está elaborando en la UASLP. Queremos saber cómo percibe la gente esta enfermedad que no sólo es la demencia y el olvido de hechos; los enfermos de alzhéimer necesitan mucho del apoyo de la familia, de los cuidadores, es un problema muy fuerte por lo cual es interesante que se vaya conociendo y que no sea un tabú”.

Por su parte, Sergio Alejandro Grande coordinador de la exposición de carteles, indicó que quedaron sorprendidos con la convocatoria, llegando a recibir cerca de 150 láminas de diversas partes del mundo: “al abrir la convocatoria pensamos que sería algo más local, pero comenzamos a recibir carteles de México, Veracruz, Puebla, así como de Taiwán, Venezuela, y de otras partes”.

Se seleccionaron 20 carteles que se mostrarán en el evento, y al finalizar se premiará a los primeros 3 lugares. Como parte del jurado se encuentra la maestra Angélica Vilet, coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico en la UASLP.

Igualmente Aída López Castró mencionó que como parte de la Muestra de Cine se presentarán tres producciones fílmicas: El hijo de la novia, de la dirección de Juan José Campanella; Deshecho (undone) de la dirección de Hayley Morris; y Siempre Alice de la dirección de Richard Glatzer y Wash Westmoreland. Ciclo organizado por Rubén Gaytán Duque.

Cabe destacar que en el inter de la presentación de las muestras de cine, el doctor Ildefonso Rodríguez Leyva, catedrático de la Facultad de Medicina de la UASLP, acompañado de la doctora María Esther Jiménez Cataño hablaran sobre el contexto de la investigación, y sus avances.

Para mayores informes de este evento consultar el programa en la página de Facebook: EL ALZHEIMER, Un problema de todos.