Rey de España dirigirá mensaje en plena crisis catalana
3 octubre, 2017
alfonso lastras
Partido México vs Trinidad y Tobago favorecerá turismo en la entidad, considera Esper Sulaimán
3 octubre, 2017

Familia de Pistorius demandará a autores de cinta

Oscar Pistorius y Reeva Steenkamp, en imagen de 2012. Foto Afp

Afp

Johannesburgo. La familia del atleta paralímpico Oscar Pistorius, condenado a seis años de cárcel por el asesinato de su novia, anunció este martes que presentará una demanda judicial contra los autores de una película dedicada al caso que, según ellos, «deforma la verdad».

«Esa película no refleja la verdad de lo que ocurrió el día de la tragedia y del proceso que tuvo lugar después», dijo Carl Pistorius, hermano de Oscar, en un comunicado publicado en su cuenta Twitter.

«Vamos a llevar el caso ante la justicia», agregó Carl Pistorius.

La película Oscar Pistorius: Blade Runner Killer está programada para ser emitida el próximo 11 de noviembre por la televisión estadunidense Lifetime.

En la noche del 13 de febrero de 2013, el atleta sudafricano Oscar Pistorius mató a balazos, en su casa, a su novia Reeva Steenkamp, quien se había encerrado en el cuarto de baño.

El atleta, apodado Blade Runner, fue condenado solamente a seis años de prisión.

«La película fue realizada en detrimento flagrante de las familias Steenkamp y Pistorius, y de Reeva y Oscar. Ni Oscar, ni sus abogados, ni su familia fueron asociados a esta película», lamentó Carl Pistorius.

La víspera, la familia de la modelo sudafricana Reeva Steenkamp había manifestado su indignación.

June y Barry Steenkamp, padres de Reeva, «no sabían que se estaba preparando el filme Blade Runner Killer«, afirmó la familia en un comunicado.

El matrimonio «está horrorizado y muy enfadado» por el hecho de que la película esté narrada «desde el punto de vista de Reeva Steenkamp y su madre».

«Todo lo que dé lugar a pensar que se trata del punto de vista de June, o que la película contó con la aprobación de la familia Steenkamp es falso e incorrecto», insistió la familia.

El próximo 3 de noviembre la Corte de Apelación sudafricana debe examinar un recurso presentado por la fiscalía que estima que la condena recibida por Pistorius es muy leve.