pemex
Pemex nombra a nuevo director corporativo de Finanzas
13 noviembre, 2015
satelital
México anticipará desastres naturales con información satelital de EU
13 noviembre, 2015

FAV-UASLP realizó 4ta expo y 1er concurso de emprendedores

4ta expo

Con la finalidad de incentivar la comercialización de productos que estudiantes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP realizan en cada área profesional, se llevó a cabo la 4ta expo emprendedores y el 1er concurso de emprendedores, evento que tuvo como padrino al delegado de la Secretaría de Agricultura Ganadería, desarrollo rural, pesca y Alimentación (Sagarpa) Ing. Gastón Santos Ward.

El director de la Facultad de Agronomía y Veterinaria doctor José Luis Lara Mireles destacó que aunque a los estudiantes se les enseña como producir a través de diferentes sistemas de producción, se ha observado que los esquemas de comercialización de los productos requiere refuerzos de estrategias para que los estudiantes sepan y conozcan cómo llegar a los mercados a través del establecimiento de una micro empresa que pueda darles la vivencia del negocio.

Los proyectos que estudiantes presentaron en la Plaza del Carmen de la capital potosina, comprendieron 23 trabajos de diferentes productos de áreas como: Café, hortalizas, plantas de ornato, pulque, mermelada de calabaza, producción de carne de conejo, chorizo de nopal, diseño de jardines, galletas para perro, etc.

Al evento acudió como invitado el titular de la Secretaría de desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) Lic. Alejandro Cambeses Ballina, el delegado de Sagarpa Ing. Gastón Santos Ward, Ing. Maira Coronado González de la Procuraduría Agraria y en representación del presidente municipal capitalino acudió el Ing. Rubén García Mancilla.

Ante los jóvenes el titular de la Sedarh se comprometió a que si alguno de los proyectos de los estudiantes resulta de importancia para alguno de los productores primarios que tiene contacto con la secretaría se estaría apoyando al grupo de jóvenes para que puedan tener contacto con los productores para que haya coordinación y logren afianzar el producto para que se consolide su comercialización y el establecimiento de la micro empresa.

Por su parte el delegado de la Sagarpa Ing. Gastón Santos destacó que la opinión de los estudiantes es importante para mejorar las acciones que se realizan en favor del campo. Destacó que es importante vincular la parte de producción agronómica con la generación de riqueza y ganancias de dineros.

Agregó que es difícil producir algo y también comercializarlo, aunque el campo es apasionante pero muchas veces los que producen no son los que más ganan. Comentó que por parte de la Sagarpa haciendo equipo con la Sedarh habrá apoyos para que los jóvenes puedan sacar adelante estos proyectos a través de la formalización de los negocios.