río santiago
Protección Civil sugiere dejar cerrado el río Santiago más días
1 octubre, 2015
Familiares de jóvenes asesinados por policías bloquean el periférico
1 octubre, 2015

Finanzas logra “rescatar” $300 millones, expone Ugalde Montes

reestructurar desatención

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, José Luis Ugalde Montes, reconoció que la anterior administración de su dependencia “incurrió en alguna desatención” atribuible a las prisas del cambio de gobierno, por lo que estuvieron en riesgo de perderse cerca de 300 millones de pesos, sin embargo, gracias a gestiones con el gobierno federal, pudieron rescatarse.

Dijo además que, a final de cuentas los nuevos diputados federales ayudaron a trabajar en la parte del cabildeo para “salvar” el recurso de alrededor de 300 millones de pesos, aunque no han dado la cifra definitiva por parte de la Secretaría de Hacienda: “pero lo que sí puedo confirmar es que el fondo fue rescatado”, aclaró.

Expuso que aún no se sabe en qué se van a utilizar estos recursos, si en obras o programas definidos, pero en su oportunidad las distintas secretarías y dependencias ejecutoras darán a conocer los montos y la forma en que se ejercerá en cada rubro este presupuesto.

Ugalde Montes precisó: “pero si se trataba de un fondo que estaba ya muy en riesgo y a último momento se hizo un esfuerzo extraordinario de la secretaría de Finanzas entrante y saliente, así como de los diputados federales, en especial la legisladora Fabiola Guerrero que nos ayudó a hacer el enlace en la Secretaría de Hacienda”.

Finalmente, recalcó que la realidad es que el recurso estaba ya a punto de perderse debido a alguna desatención que se tuvo seguramente por las prisas del cambio de administración, afortunadamente se pudo rescatar a tiempo.