Jubilados se manifiestan frente al edificio de la Sección 26 del SNTE
7 junio, 2017
TEPJF rechaza compra de votos en Edomex
7 junio, 2017

Gobierno de la CDMX al pendiente de la acción de inconstitucionalidad anunciada por Morena

Manuel Granados Covarrubias, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino (Cejur). Foto Ángel Bolaños

Ángel Bolaños Sánchez

Ciudad de México. Una vez publicada hoy la legislación electoral que establece las reglas para el proceso electoral 2017-2018, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino (Cejur), Manuel Granados Covarrubias, dijo que se mantendrá pendiente de la acción de inconstitucionalidad anunciada por Morena contra el método de elección para la integración de las alcaldías.

Aseguró que la nueva norma electoral no contiene precepto alguno contrario a la Constitución Política federal y de la Ciudad de México, por lo que descartó que pudiera prosperar en la Corte dicha demanda.

En entrevista previa a la develación del boleto del Metro conmemorativo de la Jornada Notarial 2017, el funcionario aseguró que las observaciones a la norma del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se atuvo a lo establecido en la Constitución local y no violenta ningún precepto.

Granados, anunció por otra parte que el Gobierno de la Ciudad estableció la meta de alcanzar al tercer trimestre de este año cien mil escrituras de propiedad entregadas, que equivale a la capacidad del aforo del Estadio Azteca.

El funcionario indicó que en lo que va de este año se han entregado alrededor de 10 mil 800 títulos de propiedad en nueve demarcaciones y se tiene ya un acumulado de 80 mil.