policía
Policías impiden extorsión telefónica
20 junio, 2015
militares
En Matamoros 6 civiles armados balearon a militares; fueron eliminados en tiroteo
21 junio, 2015

Hijos de políticos y funcionarios protagonizan pelea en Rioverde

políticos

Ricarlos I

Revuelo ha causado en las redes sociales locales, una movilización policiaca ocurrida en Rioverde la noche del viernes y madrugada del sábado en la que, según testigos presenciales y fuentes extraoficiales al interior de las corporaciones policiacas, habrían estado involucrados hijos de un alcalde, de diputados federales y locales, y de un alto funcionario de la policía federal.

Los hechos se suscitaron en la quinta Villarreal, junto al lienzo charro Las Alazanas, en Rioverde, donde se celebraba la graduación de algunos jóvenes de la clase socioeconómica alta de esa localidad. entre los asistentes se encontraban Sebastián Galindo, hijo del comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo, Oscar  ignacio Bautista Alvarado, hijo de Oscar Bautista Villegas, quien sin dejar de ser diputado federal ya es diputado local electo, y Víctor García Guerrero, hijo de Alejandro García, presidente municipal de Rioverde y Fabiola Guerrero, diputada federal electa.

Según afirman testigos que asistieron a dicha fiesta, un “after” de graduación de algunos parientes de García Guerrero, el origen de la pelea fueron simples “bravatas de borracho”, esto,es, que al calor de las copas Bautista Alvarado comenzó a alardear en voz alta sobre el poder político de su padre, y de la impunidad que ha gozado en episodios anteriores en que fue arrestado por conducir ebrio o agredir policías, situaciones de las cuales salió impune gracias a unas cuantas llamadas telefónicas de su padre.

Con las habladas, comenzaron las comparaciones, estando presentes también los hijos del alcalde y del comisionado de la Policía Federal. todos ellos, por supuesto, con su respectiva escolta. no pasó mucho tiempo antes de que Víctor García acabara encarando a Bautista Alvarado, mientras que Sebastián Galindo, sabedor del riesgo de una pelea en un sitio concurrido y con guardaespaldas armados, siendo conocido de ambos trató de intervenir.

Y aquí es cuando las versiones difieren, pues mientras la mayoría de las voces presentes aseguran que fue Oscar Ignacio quien atacó con una navaja a Sebastian Galindo, fuentes extraoficiales de la policía ministerial local aseguran que fue uno de los guardaespaldas de Bautista, o uno e sus acompañantes. Luego de que Sebastián fue herido en los brazos al cubrirse de los navajazos, intervino su guardaespaldas, Marco Polo Piña, quien resultó con una herida en el cuello, que hoy lo mantiene hospitalizado y con riesgo de muerte.

Independientemente de si fue o no el autor del navajazo, Oscar ignacio se dio a la fuga con sus acompañantes en una camioneta blanca (en la que ya ha protagonizado otros incidentes con la policía), siendo perseguido por agentes del orden a los que se alertó del altercado por las calles de Rioverde, hasta ser detenido en el cruce de la calle Porfirio Díaz con el boulevard Carlos Jonguitud Barrios, donde cientos de rioverdenses vieron cómo era puesto bajo arresto, aunque oficialmente no se haya dicho nada sobre el tema.

Independientemente del autor del navajazo, Óscar Ignacio se dio a la fuga con sus acompañantes en su ya muy conocida camioneta blanca, siendo perseguido por la policía en las calles de Rioverde, hasta ser detenido en el cruce de la calle Porfirio Díaz con el boulevard Carlos Jonguitud Barrios, donde cientos de rioverdenses vieron cómo era detenido, aunque oficialmente no se haya dicho nada.