animalik
Animalik XXX ofrece diversión con arte cachondo y sensual
2 octubre, 2015
UNAM
Pide Narro garantizar la pluralidad en la UNAM, ya “que es su fortaleza”
2 octubre, 2015

Histórica baja mundial en la inversión en petróleo

petroleo

Bombas en los campos de petróleo del desierto de Sakhir, Bahrein. Foto Ap

Por Reuters

Estambul. Las inversiones mundiales en petróleo este año caerían en un 20 por ciento, marcando su mayor baja en la historia, dijo el viernes el jefe de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol.

En el último año, los precios del barril se han derrumbado en un 50 por ciento, afectando los ingresos de las empresas de energía y desalentado las inversiones en exploración y en producción.

“Esperamos que las inversiones mundiales en petróleo este año sean un 20 por ciento menos que en el 2014”, dijo Birol en una conferencia de prensa, en el marco de una reunión de ministros de Energía del G-20 en Estambul.

“Esta es la mayor caída en la historia del petróleo”, agregó.

Con los precios del barril bajo los 50 dólares, las grandes petroleras, las firmas estatales y las compañías independientes han debido ajustar sus planes de inversión y buscar modos de preservar liquidez.

La baja en la inversión ahora demorará las mejoras en los yacimientos existentes y en la exploración de frontera, lo que implica que la producción podría frenarse durante los próximos años.

Algunos analistas prevén una recuperación para el petróleo y el gas, donde los precios caen y se mantienen en niveles bajos por años antes de repuntar.

La firma de investigación Morningstar dijo a clientes la semana pasada que anticipa que la fecha más próxima para un equilibrio pleno en los mercados del petróleo sería en 2017.