Renuncia Manafort, presidente de campaña de Trump
Renuncia Manafort, presidente de campaña de Trump
19 agosto, 2016
Exigen en Oaxaca justicia para Nochixtlán
Exigen en Oaxaca justicia para Nochixtlán
19 agosto, 2016

Horacio Nava, 13 en marcha 50K en Río 2016

Horacio Nava, 13 en marcha 50K en Río 2016
la Redacción
Río de Janeiro. El eslovaco Matej Toth se proclamó campeón olímpico en la prueba de marcha 50 kilómetros y otorgar a su país la primera medalla en el atletismo en dramática competencia.

El eslovaco, campeón del mundo, tomó la delantera para superar al australiano Jared Tallent y encaminarse a la meta al detener el reloj en 3:40.58 horas.

Tallent, el monarca vigente, se quedó con la plata (3:41.16) a punto estuvo de ser alcanzado por Hiroki Arai, bronce (3:41.24), luego que el japonés dio una arremetida al rebasar al canadiense Evan Dunfee, uno de los principales protagonistas que terminó cuarto (3:41.38).

Los mexicanos Horacio Nava, Omar Zepeda y José Leyver, finalizaron en los sitios 13, 16 y 25, respectivamente, bajo condiciones de calor y alta humedad sobre un circuito de dos kilómetros.

La competencia tuvo momentos de dramatismo con el francés Yohan Diniz, recordista mundial de la distancia, quien en un par de ocasiones sufrió malestares estomacales y se desplomó, para levantarse y continuar la prueba que lideró por más de 33 kilómetros.

El galo terminó la competencia con 10 minutos de diferencia sobre el ganador.
Hubo descalificaciones como la del ecuatoriano Andrés Chocho, que fue uno de los protagonistas en el grupo puntero, así como de abandonos.