reforma energética
México SA: Minimizan la renta petrolera
5 agosto, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Exigen comunicadores esclarecer la muerte del fotógrafo veracruzano
5 agosto, 2015

Identifican al dueño del auto en que huyeron presuntos asesinos

violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,

Josefina Quintero M.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) identificó a Sergio Cervantes Conde como el propietario del Ford Mustag color rojo, placas de circulación 486 VRN, que estaba en posesión de una de las cuatro mujeres ejecutadas junto con el reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril en un departamento de la colonia Narvarte. Hasta anoche las autoridades no lo habían localizado.
Vecinos de la zona dijeron a los agentes que investigan el caso que no conocen a Cervantes Conde, pero señalaron que al domicilio donde se cometió el crimen llega correspondencia sobre vehículos de lujo a nombre de diferentes destinatarios.
Con las diligencias de las autoridades y los testimonios recabados se logró determinar que el fotoperiodista llegó al departamento 401 de la calle Luz Saviñon a las dos de la madrugada, en compañía de la activista Nadia Vera, otra de las víctimas, y de un amigo.
Después los dos hombres salieron y Rubén regresó al departamento. Más tarde llegó la empleada doméstica, quien también fue asesinada. Esto ocurrió entre las 9 y las 15 horas del pasado viernes, de acuerdo con la PGJDF, sin que precisara la hora en que los homicidas entraron al domiclio.

Muestran imágenes
Imágenes captadas por las cámaras del circuito de seguridad de la ciudad de México muestran que a las 15:03 horas del viernes salen del edificio de Luz Saviñón los presuntos responsables del multihomicidio: uno sube al Mustang rojo, otro cruza la calle con una maleta y el tercero corre.
El automóvil –que estaba en posesión de una de las victimas, al parecer de nacionalidad colombiana– fue abandonado en calles de la delegación Coyoacán, señaló el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos. Tras encontrarlo se analizan las huellas dactilares halladas en el vehículo.
Datos de la Secretaría de Movilidad indican que el automóvil fue infraccionado siete veces entre 2009 y 2013. La mayoría de multas fueron por exceso de velocidad, dar vueltas prohibidas, invadir el paso peatonal y el carril del Metrobús, y por carecer de licencia o permiso para conducir.
Por medio de las cámaras del circuito de seguridad la PGJDF pretende ubicar a los tres presuntos responsables de la ejecución de las cuatro mujeres y el fotógrafo, así como la ruta que siguieron tras abandonar el Mustang.
Para identificar a los responsables del multihomicidio las autoridades también cuentan con los testimonios de la joven que vivía en el departamento y encontró los cadáveres al regresar de su trabajo, y el del amigo del fotoperiodista, que estuvo con ellos la noche del jueves.
La PGJDF no descarta ninguna línea de investigación y la fiscalía de homicidios ha puesto énfasis en identificar el entorno de la joven colombiana y de Rubén Espinosa, por lo cual el jefe de Gobierno del Distrito Federal se comunicó con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y le solicitó copia de las denuncias que se presentaron en esa entidad, manifestó Rodolfo Ríos.
Explicó que hasta ayer por la noche el Ministerio Público ha recabado la declaración de 20 personas, entre testigos, familiares, amigos y personas que pudieron estar cercanas al hecho, antes y después de lo ocurrido.
Agregó que se han realizado tres inspecciones ministeriales en el departamento, así como en los posibles recorridos que hicieron las víctimas, con el propósito de ubicar evidencia videográfica.
Acerca del trabajo de los especialistas, manifestó que se han realizado más de 80 peritajes en diversas especialidades.

JSL
JSL