‘La Mujer Maravilla’ recauda cifra récord en su estreno
4 junio, 2017
Doce detenidos tras noche de terror en el corazón de Londres
4 junio, 2017

Ifetel prorroga siete concesiones para prestación del servicio de radiodifusión

Foto www.idet.org.mx

Miriam Posada

Ciudad de México. El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió prorrogar siete concesiones para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en frecuencia modulada para uso comercial en diversas localidades de los estados de Guerrero, Oaxaca, Nayarit y San Luis Potosí.

Asimismo resolvió conceder títulos de concesión para uso comercial para prestar el servicio de acceso a internet con cobertura inicial en diversas localidades de los Estados de Puebla, Tlaxcala y Sinaloa, así como una concesión para uso comercial para prestar inicialmente el servicio de televisión restringida en diferentes municipios del estado de Chiapas.

De igual manera, acordó otorgar 2 títulos de concesión para uso comercial para sendas empresas para prestar cualquier servicio de telecomunicaciones y radiodifusión en localidades de los estados de Hidalgo y Oaxaca, y autorizó la cesión de derechos y obligaciones de títulos de concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones a diversos solicitantes. También aprobó una transición a concesión única para uso comercial con cobertura nacional para prestar cualquier servicio de telecomunicaciones y de radiodifusión que sea técnicamente factible.

Asimismo el Pleno declaró la pérdida en beneficio de la Nación de los equipos que invadieron el espectro radioeléctrico en el intervalo de las frecuencias 1820 MHz a 1920 MHz en el estado de Jalisco, con fundamento en el artículo 305 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.