Estudiantes crean clasificadora de frutas con energía solar
28 febrero, 2017
Gasolinas subirán un centavo este miércoles; Magna costará 16.55 pesos
28 febrero, 2017

Iglesia llama a hacer una revisión espiritual en Cuaresma

Venta de artículos religiosos hechos con palmas. Foto Luis Humberto González

Carolina Gómez Mena 

Ciudad de México. En la víspera del comienzo de la Cuaresma, José de Jesús Aguilar Valdés director de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, señaló que así como el cuerpo «necesita un chequeo, un mantenimiento, una atención especial», también en el ámbito espiritual se necesita de revisión.

Detalló que en Cuaresma también se requiere «de chequeo, mantenimiento y atención, porque propicia la reflexión y el análisis que nos permiten reconocer nuestros logros, pero también nuestros pequeños baches, tumorcitos, desviaciones o peligros espirituales».

Mañana en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera, oficiará la ceremonia religiosa que marca el comienzo de esta época religiosa, que arranca con el miércoles de ceniza.

El religioso expuso en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México que «actualmente muchas personas se preguntan: ¿todavía tiene vigencia la Cuaresma?, ¿tienen sentido sus ritos y prácticas?, ¿vale la pena vivirla en este mundo moderno?». A lo que responde que sí, y más en estos tiempos de crisis personal y mundial.

«Gracias a la ciencia, el hombre puede gozar del bienestar que le ofrecen los instrumentos, máquinas y materiales que él ha desarrollado de forma maravillosa; sin embargo, resulta verdaderamente penoso que ese mismo hombre se haya estancado en su crecimiento personal”.

«Es increíble que el hombre pueda conocer satélites o planetas lejanos, pero no se preocupe por hacer un viaje hacia lo más profundo de su interior; que pueda manejar automóviles, pero no su propia vida; que haya inventado detergentes poderosos, pero no se preocupe por limpiar su interior; que pueda compartir miles de datos por Internet, pero que no sea capaz de compartir su vida interna. Como podemos ver, no basta crecer en la ciencia, en la técnica o en lo económico cuando se descuida lo esencial».

Remarcó que para el ser humano no es suficiente crecer en conocimientos, en bienes económicos o en confort, cuando no se crece en el amor.

«Por ello, así como tenemos que acudir al dentista, por lo menos una vez al año, o hacernos un chequeo general con un médico para evitar enfermedades graves que nos pongan en peligro, así también nuestra vida interna necesita un chequeo, un mantenimiento, una atención especial».

Subrayó que «cuando aceptamos que tenemos errores, desviaciones del buen camino, ofensas a Dios y al prójimo, estamos dando el primer paso para remediarlas».