fertilizantes químicos
Podrían sustituirse fertilizantes químicos para evitar contaminación: especialista en el Congreso de Suelos en la UASLP
2 septiembre, 2015
redes sociales
Redes sociales y medios digitales permiten hacer extensivo el conocimiento: Dr. Priani en la UASLP
2 septiembre, 2015

Rector inaugura el ciclo escolar 2015-2016 en los campus de Tamazunchale, Valles y Rioverde de la UASLP

I Tamazunchale

Durante la gira de trabajo por los Campus Universitarios de Tamazunchale, Ciudad Valles y Rioverde, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado de los directores y los alcaldes del lugar, presidió las ceremonias de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2015-2016, además otrogó reconocimientos a los alumnos que obtuvieron la más alta calificación en el examen de admisión, hizo entrega de manera oficial de la bandera de la Universidad e inauguró los nuevos gimnasios para alumnos en Tamazunchale y Valles y entregó becas a estudiantes de escasos recursos.

En la Coordinación Académica Región Huasteca Sur en Tamazunchale, el rector fue recibido por el coordinador del Campus el maestro Marco Antonio Pérez Orta, ahí junto con el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Guillermo Rivera Morales puso en funcionamiento los gimnasios para los estudiantes.

Posteriormente el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio inauguró el nuevo ciclo escolar 2015-2016, y expresó a los nuevos alumnos de la huasteca sur: “Ser universitario es convertirse en un ciudadano del mundo, bajo el auspicio de la universalidad de ideas como principio fundamental”.

Los exhortó a que aprovechen al máximo las oportunidades que se les pongan enfrente durante su nueva etapa, “sean perseverantes en sus sueños, no tengan miedo y atrévanse a hacer las cosas, inténtenlo una y otra vez, eso significa que están aprendiendo y que son valientes. Prepárense, lean, aprendan, conozcan, pero sobre todo, tengan pasión”.

Posteriormente entregó reconocimientos a los alumnos que obtuvieron la más alta calificación en el examen de admisión y apoyos económicos a los jóvenes de escasos recursos estudiantes de las tres carreras que se oferta en Tamazunchale.

En la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca, el rector de la Universidad, Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado de su esposa la maestra Gladys Farías; el director del Campus, licenciado Roberto Llamas Lamas; y el alcalde del municipio el Sr. Juan José Ortiz Azuara, dio la bienvenida a los jóvenes de nuevo ingreso. Ahí les dijo que “Una buena educación ha sido siempre la mejor recomendación de los hombres y la historia presenta mil ejemplos de esta verdad”.

Destacó además: “La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es una institución con una función cien por ciento educativa. Su labor es académica y se aleja de cualquier otro fin que no sea la formación de profesionistas, de personas comprometidas con el entorno y con la sociedad”.

En tanto en la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media en Rioverde, el arquitecto Villar Rubio, estuvo acompañado del director maestro Mario Fernando Ávalos Sekeres y el alcalde del lugar Alejandro Martínez García. Durante la ceremonia del inicio del ciclo escolar 2015-2016, se dirigió a los jóvenes de nuevo ingreso: “La Universidad es de ustedes y para ustedes, disfrútenla y aprecien la oportunidad que hoy en día tienen enfrente. Somos una institución, que a través del tiempo ha ganado prestigio y honorabilidad, gracias al esfuerzo y dedicación de quienes han formado y formamos su comunidad”.

Y agregó: La responsabilidad social es un valor que nos caracteriza. Procuramos en todas nuestras acciones una relación estrecha entre el conocimiento generado y la sociedad a la que se debe”. Posteriormente entregó reconocimientos a los estudiantes con el más alto promedio en el examen de admisión.

Durante las tres ceremonias, el rector estuvo acompañado de funcionarios de la administración central de la Universidad, el licenciado David Vega Niño, secretario general de la universidad; la maestra Magdalena Miranda Herrera, secretaria administrativa de la institución; el ingeniero José Arnoldo González Ortiz, secretario de Planeación; el licenciado Abraham Oliva Muñoz, secretario particular de la rectoría y el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Guillermo Rivera Morales.