Desaparición de Hugo Castro, por su defensa de migrantes: compañera
18 abril, 2017
Oaxaca: tromba deja daños en 50 viviendas y un desaparecido
18 abril, 2017

Industria bursátil, clave para impulsar sectores estratégicos: SHCP

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio, en imagen de archivo. Foto José Antonio López

Israel Rodróiguez

Ciudad de México. La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, reconoció que la industria bursátil es clave para el impulso de la inversión en sectores estratégicos que contribuyan al desarrollo económico del país, particularmente para el desarrollo y consolidación de las empresas mexicanas. Añadió que es esencial para el fomento del gobierno corporativo.

Lo anterior, afirmó Rubio Márquez al presidir la reunión del Comité Mixto de Desarrollo del Mercado de Valores de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), en la cual se comentaron las acciones y propuestas para mejorar la operación del mercado en favor de intermediarios financieros como las Casas de Bolsas, los Fondos de Inversión y la propia Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La AMIB es una asociación no lucrativa fundada en 1980, con la misión de fortalecer la intermediación bursátil y el desarrollo del mercado de valores, así como de representar y defender los intereses de los participantes del sector. Agrupa a 35 de las 36 Casas de Bolsa autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), 29 operadoras de sociedades de inversión y tres empresas de corretaje de mercado de dinero.

En la reunión del Comité Mixto participaron: por parte de la AIMB, el presidente del Consejo Directivo, José Méndez Fabre; el director general, Efrén del Rosal Calzada, y el director técnico de Comités, Ernesto Reyes Retana; y por parte de la Banca de Desarrollo, el director general de Nacional Financiera (Nafin), Jacques Rogozinski y el director general de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Francisco González Díaz.