Nulidad en elecciones de Coahuila no se dará en automático: TEPJF
11 julio, 2017
En explanada de la SEGE, venta de artesanías organizada por el DIF estatal
11 julio, 2017

Insiste PAN al INE analizar rebase de recursos en Coahuila

Guillermo Anaya en conferencia de prensa el 4 de junio. Foto Cuartoscuro

Georgina Saldierna

Ciudad de México. El PAN insistió en solicitar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que, antes de votar el informe de gastos de los candidatos a la gubernatura de Coahuila, valoren de manera totalmente imparcial y objetiva las decenas de pruebas que aportó y que acreditan de manera fehaciente que el candidato del PRI rebasó ampliamente los topes de campaña, por lo que la elección del pasado 4 de junio debe ser anulada.

Ricardo Cortés, dirigente nacional del PAN; Damián Zepeda, secretario general del partido, y Guillermo Anaya, ex candidato a la gubernatura de Coahuila, se reunieron esta mañana para dialogar sobre los comicios en aquella entidad.

Los tres exigieron al INE valorar las pruebas que presentaron de manera imparcial.

Ricardo Anaya reiteró a Guillermo Anaya todo su respaldo y que llegará hasta las últimas consecuencias, a fin de defender el voto de los ciudadanos de Coahuila.

El próximo viernes el consejo general del INE aprobará los dictámenes sobre los gastos de campaña en los comicios pasados, según los cuales no sólo el PRI rebasó los topes sino también el PAN.