#Prevenirestachido extiende sus alcances a los municipios del estado
30 octubre, 2016
‘Ninis’ en México: tres mujeres por cada varón
30 octubre, 2016

Insta Coparmex a clarificar liberación de precios de gasolinas

Gasolinera en la Ciudad de México. Foto Yazmín Ortega Cortés

Julio Reyna Quiroz
Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) instó al gobierno federal a que establezca claridad en el proceso de liberalización de los precios de los combustibles a partir de 2017, para evitar modificaciones “a discreción”.

Dijo que es fundamental dejar clara “la forma en que dicha apertura gradual se llevará a cabo”, dijo la organización en un comunicado difundido este domingo.

“Esta claridad solo puede expresarse mediante un cronograma bien planeado, que no permita modificarse a discreción de la autoridad”, recomendó la comisión de trabajo de la Coparmex.

Por ello, solicitó que a la brevedad se defina la fecha de la publicación de la reglamentación correspondiente.

Otra de las recomendaciones de la Coparmex se refiere a la definición de la metodología del cálculo de Precios Máximos por parte de la secretaría de Hacienda, la cual debe ajustarse a estándares internacionales.

“El gran reto del país es la creación de más infraestructura para el transporte, almacenamiento y distribución de gasolinas y diésel ya que con la que cuenta el país hasta el momento es insuficiente”, dijo la Coparmex.