Desalojos en Ciudad Acuña por posibles nuevos tornados
29 mayo, 2015
gallardo cardona
PRD hace precisiones sobre caso Gallardo Cardona
29 mayo, 2015

Intensas lluvias dejan dos muertos y varios lesionados en el DF

México, DF. La intensa y constante lluvia que se presentó la tarde y noche de ayer derivó en la muerte de dos personas y varios lesionados en distintos hechos.

El primero ocurrió alrededor de las 19 horas al interior de Plaza Cuicuilco, ubicada entre San Fernando e Insurgentes, donde la rama de un árbol cayó sobre un adulto mayor, el cual perdió la vida. Aunque los servicios de emergencia acudieron al lugar, el hombre de 77 años ya había fallecido, por lo que fue trasladado a la coordinación territorial correspondiente para realizar las investigaciones.

Poco después alrededor de las 21:30 horas se desgajó la pared de un edificio viejo en Eje Central y Perú. En este sitio se encontraba un parabus con varias personas que se resguardaban de la lluvia. En el lugar murió una mujer de alrededor de 50 años y los servicios de emergencia reportaron al menos tres personas lesionadas.

La caída de la barda fue tan estrepitosa que incluso bloqueó parcialmente uno de los carriles de Eje Central.

De acuerdo con los primeros informes, el desgajamiento se produjo tras el reblandecimiento de la pared por las intensas lluvias.

En varias partes de la ciudad, principalmente en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo se reportaron precipitaciones intensas que causaron al menos 20 encharcamientos, según el Sistema de Aguas.

La lluvia también afectó el servicio de tren ligero en las estaciones Taxqueña, Las Torres, Ciudad Jardín y La Virgen, ya que las vías quedaron inundadas.