Magnate lleva a JLo, Sting y Enrique Iglesias a la boda de su hijo
Magnate lleva a JLo, Sting y Enrique Iglesias a la boda de su hijo
28 marzo, 2016
Publica carta menor violada por 'júniors' en Veracruz Con marcha, exigen justicia para menor abusada en Veracruz
Con marcha, exigen justicia para menor abusada en Veracruz
28 marzo, 2016

Investigan en Guerrero a presunto pedófilo canadiense por besar a menor de edad

pedófilo canadiense turista canadiense

Acapulco, Gro. Un ciudadano de origen canadiense fue detenido por elementos de la Gendarmería federal por besar en la boca y tocar a una niña indígena de tres años en la avenida Costera Miguel Alemán.

El detenido, de 68 años de edad, de nombre Walter Suk, procedente de Quebec, Canadá, fue trasladado a los separos del Ministerio Público.
Durante la noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, a través de la Agencia del Ministerio Público en Delitos Sexuales, dio a conocer que inició la averiguación previa TAB/EDS/02/0272/2016, por el delito de abuso sexual de personas menores de edad.
La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, quien es vendedora de artesanías. En dos vídeos grabados por un turista, cada uno con duración de 2 minutos 50 segundos, se observa al inculpado tocar y dar un beso en la boca a una de dos niñas indígenas de tres años, frente al edificio Oceanic 2000, en la zona Dorada del puerto, quienes simplemente le observan, al igual que el presunto papá, de origen indígena y también comerciante.
A través de un comunicado, la FGE señaló que “presuntamente dicho individuo es pederasta y está detenido en la Agencia de Delitos Sexuales. Se respetará la presunción de inocencia; sin embargo, de acuerdo a las investigaciones oportunamente será puesto a disposición del juez penal correspondiente”. Se informó que el término constitucional vence este martes a las 17:30 horas.
Por separado, el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, informó que se brinda atención sicológica a la niña de tres años de edad, así como apoyo jurídico a la familia por el delito de abuso sexual, de acuerdo con la averiguación previa que inició la agencia del ministerio público de delitos sexuales del puerto de Acapulco.