A Ahualulco le faltan agentes policiacos, señala el alcalde
6 Junio, 2016
Todavía no hay proyecto para pasos a desnivel en la alameda
6 Junio, 2016

La delincuencia, “como el amor de Dios”, dice director de la Ministerial

Samuel Estrada

El director de la Policía Ministerial del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino, cuestionado al respecto de que recientemente se han presentado varios atentados con armas de fuego en la capital potosina, expuso que, aunque se hace lo posible por resolver caso por caso, en realidad el crimen “es como el amor de Dios: todos los días se renueva”.

Indicó que, en este tipo de casos, se trata de investigaciones complejas y que por esto mismo se tienen que manejar con suma discreción y sigilo para que puedan dar resultados en el área de la identificación, detección y detención de los presuntos responsables, por lo que “no podemos dar mayores avances, con la finalidad de dar resultados”.

Manifestó que, desafortunadamente, de este tipo de eventos (atentados con arma de fuego) se presentan regularmente cuatro o cinco casos mensuales, por lo que no se han disparado a la fecha estos índices, no obstante recordó que son investigaciones largas y que toman su tiempo para poder detener a los culpables.

Recordó que recientemente se detuvo a dos personas en el estado de Querétaro, quienes eran los presuntos responsables de hasta el 70 por ciento de los casos de este tipo que se tenían pendientes de resolver desde el año pasado: “no podemos ser triunfalistas, me siento orgulloso de esa detención, pero esto es dinámico y surgen nuevos casos”, recalcó.

Para terminar, dijo que “esto es como el río y como el amor del Dios: todos los días se renueva, todos los días tenemos un nuevo reto, todos los días tenemos que luchar. Ojalá que con una sola acción pudiéramos acabar con los malos, pero no es así, es una lucha constante y continua”.

JSL
JSL